Más de 400 empresas de la provincia inician Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

El sector de la hostelería es uno de los más afectados. / Javi Quesada (Radio Castellón)

Castelló
Más de 400 empresas de la provincia de Castellón inician Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por la crisis del coronavirus. Una medida que afecta a más de 2.600 trabajadores.
Los expedientes de regulación temporal de empleo, los ERTE, solicitados por empresas de la Comunitat Valenciana han ascendido desde el pasado viernes, a raíz de la crisis del coronavirus, que ha obligado a cerrar la mayoría de los negocios y que afecta especialmente a las PYMES, pequeñas y medianas empresas.
Los ERTE afectan ya a casi 33.000 trabajadores en toda la Comunitat, según los datos acumulados hasta la noche de este miércoles por la Conselleria de Economía. En la provincia de Castellón, se han tramitado 410 expedientes que afectan a 2.615 trabajadores.
CÁMARA COMERCIO CASTELLÓN PIDE MÁS MEDIDAS
La Cámara de Comercio de Castellón considera que las medidas anunciadas y puestas en marcha por el Gobierno central en el marco de la situación del estado de alarma son insuficientes para el tejido empresarial castellonense, los autónomos y los trabajadores.
La entidad asegura en un comunicado que aunque cualquier acción supone un alivio, el Gobierno debe ser más ambicioso y prever lo que hasta ahora no se ha previsto. La Cámara de Comercio de Castellón pide que se proteja a los sectores claves para mantener el sistema y pide que no se escatimen esfuerzos para estar a la altura del enorme sacrificio que las empresas, los autónomos y los trabajadores castellonenses están realizando.
Desde Cámara exigen medidas excepcionales acorde al daño que esta situación está provocando en la sociedad castellonense. Medidas que deberán venir acompañadas por una mayor fluidez de la Administración a la hora de los trámites de estas ayudas, reducir las trabas burocráticas. Aseguran en el comunicado que las consecuencias de este parón requerirán de renuncias y, sobre todo, de consensos, hoy más necesarios que nunca.




