Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento valora positivamente el comportamiento de los ciudadanos durante la cuarentena

El grueso de las medidas está tomadas pero habrá que hacer cambios según haya avances

Coronavirus / Radio Castilla

Burgos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha valorado positivamente el comportamiento de los ciudadanos en estos días de cuarentena ante una situación que no se había vivido antes.

En cuanto a las sanciones por el no cumplimiento de las mediadas adoptadas por la institución municipal, la concejala afirma que si ha habido alguna en los primeros días, pero ninguna ha sido reseñable, sobresaliendo por encima el buen comportamiento.

Carpintero insiste en que en estos momentos aflora la solidaridad entre los ciudadanos, pero desaconseja las iniciativas voluntarias de apoyo a los colectivos más vulnerables para evitar situaciones de riesgo, aunque agradece esta acción espontánea.

Desde el Ayuntamiento recomiendan poner cada situación en conocimiento de los Servicios Sociales.

Actualmente en el Ayuntamiento se están ofreciendo unos servicios mínimos en todas las áreas y las consultas de los ciudadanos se están tratando mediante el teléfono y los correos electrónicos. En total hay 130 personas haciendo uso del teletrabajo en el Consistorio.

Asimismo, desde la institución municipal se ha decidido que los mercados municipales continúen abiertos de 8 a 15 horas para que los burgaleses puedan adquirir productos de primera necesidad siguiendo unas medidas de seguridad que no pongan en riesgo la salud de quienes compran ni de los vendedores.

Se ha decretado también una tarifa especial de taxis, de la que Blanca Carpintero ha hecho especial hincapié que solo debe usarse para urgencias tanto en el HUBU como en el Hospital Divino Valles, así como las urgencias del Hospital Recoletas.

También se ha establecido unos servicios mínimos en los autobuses urbanos y para quienes solo pueden acudir a su trabajo mediante vehículo privado, se ha restringido la ocupación a solo una persona.

El Ayuntamiento continuará con la labor de desinfección comenzada el pasado lunes por la Unidad Militar de Emergencias en lugares con mucho tránsito.

La concejala de seguridad ciudadana asegura que el grueso de las medidas está tomadas pero habrá que hacer cambios según hay avances.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00