Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento destinará 2 millones a familias y negocios en dificultades

Pondrá en servicio un teléfono de información y asesoramiento para empresas

El alcalde, Daniel de la Rosa, durante una intervención hace unas semanas en Hoy por hoy Burgos / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ayudará con un millón de euros a familias con dificultades para pagar el alquiler de viviendas y otro millón se destinará a empresas locales de comercio, hostelería y negocios de autónomos que demuestren estar afectados por la crisis del coronavirus. En el caso de la primera de estas medidas se llevará a cabo a través de las ayudas de urgente necesidad, para las que el consistorio tiene ya establecidas unas bases.

El otro millón de euros se destinará a la cobertura de pago de locales comerciales en empresas que justifiquen una baja de ventas o hayan tenido que cesar su actividad. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha puntualizado que las bases de esta convocatoria aún están por concretarse. Según ha adelantado el equipo de Gobierno, se establecerá un mes de moratoria en el pago de impuestos, entre ellos el de Bienes Inmuebles (IBI), vehículos, vados y basuras, periodo que puede ampliarse si el estado de alarma continúa. Daniel de la Rosa ha asegurado que, en cualquier caso, se garantizará el pago a los proveedores del Ayuntamiento.

El alcalde también ha anunciado un prorrateo de la tasa de veladores durante el tiempo que dure la alarma y estudia otras bonificaciones y exenciones en los pagos. La intención del Consistorio es aplicar bonificaciones, según el regidor, pero si no fuese posible, se resarciría en próximos ejercicios. El concejal de Hacienda, David Jurado, ha anunciado la puesta en servicio de un teléfono de información y asesoramiento para pequeñas empresas y autónomos con la intención de que dispongan de un canal más por el que estar informados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00