Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Coronavirus

Vitolo se ofrece a costear la cena de los sanitarios tinerfeños

A través de sus restaurantes, no solo se ocupa del menú sino también de llevarlo a los dos hospitales isleños

El futbolista tinerfeño Vitolo. / @jackfotografo

Tenerife

Esta situación de extrema gravedad saca la mejor cara de todos, también de los deportistas profesionales que lo han sido todo en su tierra y fuera de ella. Es el caso del tinerfeño Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, quien se ofrece a costear los menús del personal sanitario de los dos hospitales isleños.

A través de los restaurantes que regenta, afirma Vitolo que esta iniciativa ya está ocupándose de las cenas y almuerzos de un buen número de profesionales. "Ahora es cuando más nos necesitan", afirma Añino, quien subraya que ellos son "los verdaderos héroes de esta sociedad".

El ex del Tenerife, Celta y Racing de Santander, entre otros clubes, apunta que esta idea surgió porque entre los clientes había varios enfermeros y médicos. "Les dijimos que no tenían que pagarnos nada; al revés, somos nosotros los que estamos en deuda con ellos. Y así se fue corriendo la voz porque nosotros mismos quisimos que supieran que nuestro trabajo de estos días iba a ser para todos los que ahora nos necesitan".

Vitolo siempre se ha significado por su solidaridad y generosidad a través de diferentes plataformas, como la asociación que lleva su nombre. En este caso, asegura que el sufrimiento y la inquietud es, sobre todo, por aquellos que están enfermos y quienes más se exponen a un posible contagio. "Pero esto pasará; lo superaremos más pronto que tarde", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00