Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Plazo límite para abandonar las residencias universitarias de la ULL

Los estudiantes de la academia lagunera, salvo excepciones, tendrán que desalojar las instalaciones este jueves

La ULPGC mantiene abiertas sus residencias, donde permanecen 113 personas

Residencia universitaria / Cadena SER

Tenerife

La Universidad de La Laguna ha comunicado a los estudiantes que residen en sus colegios mayores y residencias que deberán abandonar las instalaciones antes de este jueves a las 13.00 horas. Es una de las medidas adoptadas por la academia, que cuenta con 569 plazas de alojamiento, tras la declaración del estado de alarma en el país. De la medida quedan excluidos, no obstante, el personal transeúnte, los alumnos por criterio de solidaridad y los que pertenecen a programas de intercambio. Para garantizar su estancia, la ULL mantendrá abiertos dos de sus cuatro centros. 

La Asociación de Estudiantes de La Universidad de La Laguna ha puesto de manifiesto que en las residencias "todavía quedan unas 50 personas", de las cuales unos 20 "tienen problemas con vuelos para volver a casa", ha asegurado Alberto Dieter Graeff. El portavoz ha matizado, sin embargo, que la ULL se encuentra buscando alternativas para estos alumnos, por lo que manda un mensaje de tranquilidad. 

Fuentes de la universidad han asegurado que "tener un colegio con 200 alumnos dentro no se justifica en estos momentos" así como han garantiza en estos momentos "debe primar la salud". Además, han señalado que con esta medida se reduce la movilidad de los trabajadores.

Por el contrario, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por mantener sus tres residencias y bungalows abiertos, donde este miércoles se encuentran 113 estudiantes e investigadores. Eso sí, permanecerán "bajo estrictas medidas de seguridad", según ha señalado el vicerrector de Estudiantes, Antonio Ramos Gordillo. Estas contemplan, por ejemplo, que "nadie de fuera pueda entrar a las residencias" o que los inquilinos no puedan estar en zonas comunes y el comedor. 

Es la diversa nacionalidad de los residentes lo que ha llevado a la ULPGC a mantener los centros de alojamiento abiertos, ya que muchos de ellos encuentran dificultades para desplazarse a otros puntos nacionales o internacionales tras la restricción del tráfico aéreo. Ramos Gordillo ha apuntado, en este sentido, que la academia "se encuentra en contacto constante" con el alumnado y profesorado de las instalaciones para garantizar su seguridad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00