Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Mari Paz Fernández: "La situación sanitaria en Ronda está controlada"

En Ronda siguen siendo cuatro el número de personas con coronavirus aunque se está a la espera de conocer los resultados de una decena de pruebas que se han realizado

La situación en Ronda con respecto al coronavirus sigue sin novedades. Siguen siendo cuatro los ciudadanos contagiados de COVID-19 y se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se han realizado a distintos posibles casos. A pesar de esto, la primera teniente de alcalde Josefa Valle, que también es trabajadora del Hospital de la Serranía, ha dicho que los efectivos médicos están llevando a cabo todos los procedimientos pertinentes para evitar posibles contagios “por lo que no hay que alarmarse en este sentido”. Por su parte, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha dicho que la situación sanitaria en la ciudad “está controlada”.

Por otro lado, la Policía Local que continúa con su labor de vigilancia del cumplimiento de las normativas impuestas por el Estado, ha ejecutado cinco sanciones por no respetar la normativa de permanecer en casa mientras dura el estado de alarma. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se insiste en que se realizan comprobaciones de los motivos por los que las personas no están en sus viviendas y deben justificarlo con algún documento acreditativo (ticket de compra, receta, documento de la empresa a la que van a trabajar, etc…) En caso contrario será motivo de sanción.


La Legión patrulla las calles

También con el objetivo de velar por el cumplimiento de estas medidas, alrededor de 60 legionarios patrullan desde este miércoles las calles de Ronda y Almería. Se trata de una decisión que ha tomado el ministerio de Defensa, siguiendo con el planeamiento de la “Operación Balmis” para reforzar los trabajos de control que ya se están llevando a cabo. De esta manera la Legión va a estar presente en nuestra ciudad y en varios municipios de la comarca hasta nueva orden.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?