Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

El día que vendrá

Día 4 de confinamiento y la pesadilla continúa. La radio me dispara a bocajarro las últimas noticias: el lacerante crecimiento de personas infectadas, los 200.000 millones de euros anunciados por el Gobierno para amortiguar el desastre, el medio millar de ERTES presentados en Andalucía en tan solo tres días. Un término ERTE tras el que se encuentran las primeras víctimas económicas y sociales de esta guerra sanitaria que marcará un antes y un después en nuestras vidas. La factura promete ser cara.

En medio de tanta zozobra, de tantas noticias inquietantes, de tanta vida en pausa a través de la ventana que solo nos permite los abrazos y los besos virtuales, sobresale una única certeza: Nada volverá a ser igual ni volveremos a ser los que éramos antes de que el COVID-19 convirtiera a este año en el triste 20.

Será entonces, cuando la maldita curva baje, el momento de reflexionar sobre las causas de todo lo ocurrido, de analizar el coste en vidas de una indecente política de recortes en esa sanidad pública, ahora desvencijada, de la que durante décadas hemos sacado pecho. Será también momento de calibrar en el mundo las consecuencias de desoír las advertencias de epidemiólogos y profesionales que advertían no hace mucho tiempo que esto podría ocurrir si no se aumentaban los fondos para investigación.

En medio de esta desazón, mirando la calle vacía, prefiero pensar que quizás sea verdad que la Humanidad es capaz de aprender de sus errores y que entre todos y todas podremos construir otro modelo de sociedad menos ciego y autodestructivo el día que vendrá. Nos va la vida en ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?