Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dani Giménez: "Si hay que jugar después de junio se jugará"

El jugador del Depor entiende que hay que terminar la liga cuando sea, y entre los escenarios, no descarta poder jugar en verano

Dani Giménez / RC Deportivo

Dani Giménez

A Coruña

El portero del Deportivo Dani Giménez ha sido el encargado hoy de ofrecer su visión sobre la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 y sobre sus efectos en la competición futbolística.

"¿La solución más justa? Todo son especulaciones. No sabemos el alcance de la pandemia y aún no sabemos las fechas. Creo que sería bueno acabar la competición de las maneras que fuera. Si hay que retrasar el inicio de la próxima competición, se hará. Pero es especulación pura y dura. Todos queremos jugar y si tenemos que apretar lo haremos. Se lo debemos al fútbol", entiende el portero del Depor.

Añade Dani Giménez que "la suspensión de la Eurocopa es lo más sensato. Una especulación menos. La Liga hay que terminarla. Prorrogar contratos y hacer un apaño. La gente va a estar necesitada de fútbol. Jugar el mayor número de partidos en el menor tiempo posible. Jugar miércoles y domingos. Esto es algo de fuerza mayor". Por lo tanto, el capitán blanquiazul apuesta por si es necesario seguir jugando en julio, aunque lo más idóneo sería poder dar todo por concluido antes.

Necesitaremos una mini pretemporada

El jugador del Depor ha pedido también que una vez se retome la liga, se debe respetar una especie de mini pretemporada de "al menos diez días" para poder tener una adaptación previa y una aclimatación para poder jugar sin resentirse.

Ver el aislamiento con perspectiva

Dani Gimenez quiere sacar su lectura positiva del aislamiento. Cree el portero que hay que buscar soluciones imaginativas, leer libros y aprovechar el tiempo familiar."Esto va a ser como una pretemporada. Hay que aprovecharlo para curar las lesiones y estar preparados para cuando llegue el momento", destaca.

El futbolista explica que decidio no irse de A Coruña por proteger a su familia "Estoy metido en casa e intento salir lo menos posible. Me quedé en Coruña porque en mi asa hay abuelas y gente mayor. Mi rutina es tomar un café y ponerse en marcha y entrenar como se pueda. Hay que buscar alternativas. Aprovecho para estar con mi mujer y mis perrillos", concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir