Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Empleo

Autónomos demandan al Gobierno medidas reales que eviten el cese de su actividad por el coronavirus

Critican que la única medida adoptada sea reconocer el derecho a la prestación de desempleo si cesan la actividad

HOmbre trabajando en un taller

HOmbre trabajando en un taller / Getty Images

La Federación de autónomos de Galicia considera que el Gobierno de España ha dejado tirado al colectivo durante esta crisis sanitaria y, ahora también, económica. Critican que la única medida adoptada sea reconocer el derecho a la prestación de desempleo si cesan la actividad. Recuerdan que los autónomos cotizan desde principios del pasado año precisamente por esta contingencia.

Consideran insuficiente que esta sea la única medida que directamente les pudiera beneficiar dentro del amplio paquete anunciado por el Gobierno. Por ello demandan que a esta se sume, entre otras, una rebaja impositiva, incluso la exención de pago durante el tiempo de alarma o la tramitación de ayudas para gastos fijos derivados de su actividad laboral.

Este tipo de ayudas tambien son reclamadas por la Asociación de Comerciantes Distrito Oza, que agrupa a más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros del área de Os Castros. Medidas que puedan paliar las "cuantiosas perdidas económicas" y evitar cierres "que puedan resultar definitivos". Demandan por una parte ayudas para afrontar el pago de los alquileres y también promociones que atraigan a los vecinos a acudir al comercio de barrio y de proximdiad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?