Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los centros educativos de Elda piden a las familias aprovechar el tiempo para "conocerse mejor"

Los profesores están en constante contacto con los alumnos para que no se abandone la rutina de trabajo

Los pequeños estudian desde casa / Cadena SER

Elda

Desde que el pasado lunes todos los centros educativos cerraran sus puertas, los equipos directivos y docentes están trabajando con el objetivo de que los alumnos pierdan lo menos posible, el hábito de estudio y de conocimientos que hasta el momento se les estaba impartiendo.

El director del colegio Padre Manjón de Elda, Juan Carlos Silvestre ha explicado que, además de las plataformas habilitadas por Conselleria, están utilizando todas las vías posibles de contacto con las familias, incluso vía WhatsApp y remitiendo incluso las aulas virtuales de las editoriales o las páginas de Conselleria habilitadas así como permitiendo a aquellas familias que no tengan ordenador, poder acudir al centro a recoger material de estudio. Silvestre afirma que los padres están concienciados de la importancia de seguir trabajando en casa y recomienda que aprovechen el tiempo para “conocerse mejor”.

Juan Carlos Silvestre, director Padre Manjón Elda, sobre la predisposición de los padres a colaborar

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584525543_501097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvestre destaca que las familias entienden la necesidad de que los más pequeños no pierdan el tiempo a pesar de la presión que existe por la situación de crisis sanitaria que se está viviendo y sí hay predisposición a colaborar con los maestros que, están en constante contacto con los alumnos. De hecho, como ha resaltado el director del centro, mantienen turnos de guardia con un miembro del equipo directivo y un administrativo en el centro además de atención telefónica, que no directa, para resolver dudas.

Juan Carlos Silvestre, director Padre Manjón Elda, sobre el contacto con los padres

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584525633_626866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del centro espera que pronto pase esta situación y que los alumnos puedan volver a las aulas y a su rutina de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00