Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confirmados 12 casos de coronavirus en el hospital de Gandia

Las autoridades sanitarias esperan un repunte de casos para los próximos días

Imagen de archivo del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

En el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia hay confirmados 12 casos de personas afectadas por el coronavirus. En dos días se han duplicado los casos. 

La concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha confirmado a Radio Gandia SER,  que ya son 12 las personas ingresadas en el hospital Francesc de Borja de Gandia tras dar positivo por coronavirus en esta jornada de viernes, 20 de marzo. 

Tres de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete permanecen en planta y 2 en casa.  Además hay otros 4 casos sospechosos, en la comarca de la Safor, de haber contraído el coronavirus que de momento permanecen en sus casas a la espera de confirmar si su caso es positivo.

Entre los pacientes ingresados en la UCI hay uno derivado de un hospital de València, dado que este servicio está saturado en los hospitales de la capital del Túria.

El pasado miércoles 18 de marzo habían registrados 5 casos de Covid-19  en el centro hospitalario de Gandia. El primer caso en la comarca de la Safor, se confirmó el  jueves 12 de marzo. Se trataba de una mujer de 53 años que viajó a Madrid a cuidar de un familiar y al regresar comenzó a notar los primeros síntomas. 

viernes 20 de marzo la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado 184 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana: 45 provincia de Castellón,  34 en la de Alicante y 105 en la provincia de Valencia. El total de casos positivos es de 1.105 en la Comunitat Valenciana y 33 fallecidos.

  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00