Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Impuestos municipales

Gandia devolverá el dinero de cursos, Escoletes, abonos de parking, terrazas...

El Ayuntamiento de Gandia ha adoptado el primer paquete de medidas urgentes ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus

Bares y restaurantes cerrados en la ciudad de Gandia

Bares y restaurantes cerrados en la ciudad de Gandia / Redacción

El Ayuntamiento de Gandia ha adoptado el primer paquete de medidas urgentes ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y las consecuencias económicas y sociales que ya está generando. Así, el gobierno local ha tomado medidas en cinco ámbitos diferentes:

En primer lugar, devolverá el importe correspondiente a los servicios cobrados y que se han tenido que suspender al no poder prestarse por el cierre de las instalaciones municipales. En concreto, se trata del servicio de les Escoletes, la Universitat Popular de Gandia, las instalaciones deportivas y los diferentes cursos de Urbalab.

En segundo lugar, el consistorio devolverá el importe correspondiente a las tasas y precios públicos cuya actividad no se ha podido desarrollar por imperativo legal. Se trata de la instalación de mesas y sillas en los establecimientos de restauración, los mercados y mercadillos ambulantes o cualquier otra actividad asociada a la ocupación de la vía pública. También se devolverán los abonos de horario laboral de los parkings municipales.

En tercer lugar, el gobierno local ha solicitado a la Diputación de València la ampliación de los periodos de pago voluntario de impuestos que actualmente están en cobro como el recibo de residuos sólidos, vehículos y vados. También ha pedido a la corporación provincial que posponga el plazo de pago de todos aquellos impuestos que se vayan a cobrar próximamente como el de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas.

En cuarto lugar, el Ayuntamiento de Gandia instará a la Administración del Estado a que declare exentos algunos impuestos para este año. Por último, también solicitará al Estado que los ayuntamientos puedan establecer bonificaciones en los impuestos locales para los sectores económicos más perjudicados como consecuencia de la declaración del Estado de Alerta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?