Sociedad
Coronavirus Covid-19

Prórroga para los que tengan el DNI caducado y los que no hayan pasado la ITV

Medidas extraordinarias durante el Estado de Alarma

Imagen de archivo de un DNI / Getty Images

Gandia

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Gandia, permanecerán cerradas durante el tiempo que se prolongue el estado de Alarma.

Según señala la directora general de Industria, Empar Martínez, se trata de un servicio que no resulta esencial, por lo que estas estaciones deberán permanecer cerradas. Por este mismo motivo, la administración no sancionará a aquellas personas que necesiten su vehículo para desplazarse y no tengan en vigor la ITV, aunque esta medida sólo estará vigente durante el estado de Alarma.

Por otra parte con motivo de la situación excepcional que vivimos por esta pandemia, la validez del DNI se prorrogará durante un año a aquellos que caduquen a partir de la declaración del Estado de Alarma.

El Consejo de Ministros ha tomado medidas urgentes extraordinarias por la crisis del COVID-19 y ha acordado prorrogar la validez de Documento Nacional de Identidad hasta el 13 de marzo de 2021 para todas aquellas personas a las que su DNI caduque o haya caducado a partir de la fecha en que se declaró el Estado de Alarma. Esta medida permitirá también que puedan renovarse en ese plazo los certificados digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00