Sociedad

Se cierra el centro medico de Cortes por un posible caso de coronavirus

La alcaldesa de Cortes y Graena lo ha ordenado a petición del médico del pueblo.

Imagen del momento en el que se llevan a la paciente en una ambulancia. / Rodrigo Molero

La alcaldesa de Cortes y Graena, Fabiola Romero, en declaraciones a Radio Guadix Cadena SER, ha reconocido que ha decretado el cierre del centro medico de Cortes, a petición del médico del pueblo, al acudir una paciente con claros síntomas de coronavirus, según le ha reconocido el propio médico. Posteriormente la alcaldesa ha ordenado la desinfección de la zona.

La alcaldesa ha dirigido el siguiente mensaje a sus vecinos:

"Sin querer alarmar más de lo que ya estamos. Os informo que al mediodía se ha activado el protocolo de coronavirus en el consultorio de Cortes tras asistir una paciente de Graena con síntomas. No está confirmado que sea coronavirus, en cuanto me den la respuesta se comunicará.

Esto nos hace ver que el peligro de contagio es real y que no estamos libres ninguno, porque antes del Decreto, todos nos hemos movido por todos lados. Por eso es tan importante quedarse en casa, no visitar a nadie y tomarnos las medidas de prevención muy en serio.

Por todos🙏 seamos conscientes del peligro.

Pasaremos unos días malos, para luego tener muchísimos días buenos.

Cuidaros mucho.🌈🌈 Todo saldrá bien❤❤ "

Un familiar de la paciente ha difundido un audio en el que dice lo siguiente:

"Acabo de hablar con mi primo Jesús y me ha dicho que fueron primero al hospital de Guadix pero que en el hospital de Guadix le dijeron que era una gripe normal entonces no le han hecho el Test de coronavirus porque dicen que si no ven síntomas muy graves que no llegan hacerlo, es que simplemente con las pruebas que le han hecho han visto que sí era un posible positivo, pero como su estado es leve la han mandado para casa, que es posible que al sea leve no ha contagiado a nadie, pero que de momento se esté tranquilo, que poco a poco se irá saliendo y otra cosa no podemos hacer nada más que esperar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00