El Consell necesita 10 profesionales para atender a las personas sin hogar en el polideportivo Blanca Dona
No está contemplado contar con una unidad médica en la instalación

El Consell necesita 10 profesionales para atender a las personas sin hogar en el polideportivo Blanca Dona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El Consell de Ibiza trabaja en habilitar el polideportivo Blanca Dona para las personas más vulnerables de la isla. No hay plazo fijado para su puesta en marcha y es que la institución reconoce que están teniendo problemas para encontrar personal cualificado que gestione un recurso de estas características.
La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dice que se necesitarían 10 personas (trabajadores sociales, psicólogos, etc) para que el servicio no se vea interrumpido y piden colaboración a los ayuntamientos para cerrar la plantilla. Además, la institución insular ha contratado a una empresa de seguridad privada para evitar problemas.
Escandell explica que, de momento, no se plantean contar con una unidad médica en el polideportivo porque "no estamos en la misma situación que otras comunidades que sí que la tienen". Además, recuerda que todo el personal sanitario está concentrado en Can Misses.
Ayuntamiento de Ibiza
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza garantiza los servicios esenciales, como las unidades de ayuda y el servicio de comida a domicilio y el albergue municipal.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, afirma que se están cumpliendo todos los protocolos para la protección del personal en cuestiones como la higiene.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Ibiza cede equipamiento para atender a las personas sin hogar
Actualmente hay 20 personas en el albergue municipal y otras 10 en los pisos de acogida.
Además, desde la concejalía de Bienestar Social, en coordinación con Cruz Roja y Fundación Deixalles, se ha trasladado al polideportivo todo el material del que dispone el Ayuntamiento: 42 camas, 50 colchones, 50 mantas, sábanas, colchas, almohadas y mesitas de noche.
ATENCIONES EN SANT JOSEP
El Ayuntamiento de Sant Josep ha localizado a nueve personas en situación de vulnerabilidad en el municipio. Según ha informado el Consistorio, la comisión de seguimiento del Covid-19 se fijó como prioridad la atención a las personas vulnerables durante la situación de confinamiento.
En coordinación con los servicios sociales, desde el fin de semana se ha trabajado para detectar los casos donde podía ser necesaria una atención domiciliaria específica. El Consistorio ha asegurado que, de manera experimental, tenía previsto comenzar a proporcionar comidas a domicilio a seis usuarios.
Los casos detectados en Sant Josep van desde mayores en situación de dependencia o menores con becas de comedor. El número de atendidos estará en 'constante revisión', según han explicado desde el Consistorio.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




