Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, uno de los 25 casos nuevos de coronavirus en Jaén

Junto al regidor también se encuentra afectado uno de los concejales del equipo de gobierno

Con este dato, la provincia alcanza ya los 77 positivos por COVID-19 desde que surgiera el primero el pasado 28 de febrero

Una mujer camina con una mascarilla puesta.

Una mujer camina con una mascarilla puesta. / Alejandro García (EFE)

La provincia de Jaén ha vivido en las últimas 24 horas un espectacular aumento del número de casos de coronavirus al sumar 25 más en tan solo un día. De esta manera, nuestra tierra cuenta ya con 77 positivos frente a los 52 de este martes. Dos de ellos son el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, y un concejal del equipo de gobierno, Juan  Guidú. Así lo ha comunicado el propio ayuntamiento a través de sus redes sociales mandando un mensaje de tranquilidad y pidiendo que se mantenga la calma ya que, aseguran, "desde el minuto 1 con síntomas han seguido escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, incluidas las del aislamiento".

Otra de las personas enfermas se encuentra aislada en Alcalá la Real tal y como ha confirmado el propio ayuntamiento alcalaíno a través de sus redes sociales señalando que fuentes sanitarias "informan que hay más personas que se encuentran en estudio y en espera del resultado de la prueba" que tarda 24 horas en conocerse.

De los 77 afectados, hay 10 que se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la provincia de Jaén mientras que otros 65 permanecen en seguimiento activo en sus domicilios. Aquí también se incluyen las dos personas de avanzada edad y con patologías previas, un hombre y una mujer, que fallecieron hace unos días a causa del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?