Sociedad
Jaén

Suspendida la zona azul en la capital mientras dure el estado de alarma

En la decisión del Ayuntamiento de Jaén ha influido la demanda creciente de la ciudadanía, a la que pide responsabilidad en el uso de los aparcamientos principalmente cerca de los hospitales

Coches aparcados en un estacionamiento de zona azul en la capital. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

No paran de sucederse estos días las decisiones de las administraciones, de todo rango, que buscan favorecer la economía de los ciudadanos y el desarrollo del estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una de las últimas ha sido la del Ayuntamiento de Jaén, que a través de su concejalía de Movilidad, dirigida por Estefanía Plaza, ha decidido suspender el Servicio de Estacionamiento Limitado en Superficie, más conocido como zona azul, mientras dure el estado de alarma.

La edil de Movilidad explica que se ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio y que ya desde este miércoles no estará en funcionamiento el servicio, no teniendo que pagar por aparcar en esa zona. La decisión la argumenta como una respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía que pedía disponer libremente de este servicio. Precisamente por eso la concejala ha pedido a la ciudadanía responsabilidad en la utilización de estas áreas de estacionamiento regulado, especialmente en el entorno de zonas sensibles como hospitales.

La noticia se suma a la ya conocida este martes en la que el Ayuntamiento habilitaba 150 plazas de aparcamiento de forma gratuita en el Aparcamiento Avenida destinadas a los profesionales sanitarios, que estos días multiplican sus esfuerzos y trabajo debido a la pandemina del coronavirus.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00