Chilluévar aconseja a sus vecinos las compras a domicilio
El Ayuntamiento ha ideado un protocolo para que la población no tenga que salir a la calle
Jaén
El Ayuntamiento de Chilluévar se reinventa para luchar contra el coronavirus. El Consistorio ha impulsado una serie de medidas en el municipio que depende de la colaboración ciudadana para su mejor desarrollo.
El alcalde de la localidad, José Luis Agea, afirma que entre todos y todas "podremos superar esta crisis sanitaria y en nuestro pueblo realizamos un llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad colectiva".
Una de las medidas que está funcionando según el regidor, es la potenciación de la compra desde casa. En este sentido, se pueden realizar encargos a ocho números de teléfono para pedir los alimentos que se precisen en cada caso y el personal de cada establecimiento se encargará de llevar la compra a los hogares.
"Hablamos con los responsables de los comercios en Chilluévar y contamos con su colaboración para realizar esta acción, que ha sido diseñada para que los vecinos permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible", apunta el alcalde.
Se trata de una propuesta que se une a las ya anunciadas a través de un bando municipal y las redes sociales, como el cierre de la mayoría de las dependencias municipales, suspensión del mercadillo y la atención vía telefónica o por correo electrónico de cualquier duda burocrática.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.