Descienden hasta un 6% los usuarios del transporte urbano de Jerez durante la semana

Estación de autobuses / EP

Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez no descarta reducir el número de rutas de los autobuses ante la caída en el número de viajeros. Desde que entró en vigor el estado de alarma el número de usuarios durante la semana es del 6% con respecto a las cifras habituales, dato que desciende hasta el 3% los fines de semana. En la zona rural las cifras también se han reducido de forma notable.
Hay que recordar que el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del Estado de Alama por el Covid-19.
Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores de autobuses, personal embarcado y viajeros de ambos modos metropolitanos, como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.
Asimismo durante el periodo de Estado de Alarma, para los viajes en el interior de los 12 municipios que componen el ámbito del Consorcio de Transportes de la Bahía, solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. Se recuerda además que desde la pasada semana, tanto en autobuses como en catamaranes, así como en las estaciones de autobuses, apeaderos y terminales marítimas, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo de forma diaria.
Además, desde el lunes está operativo un servicio extraordinario de autobús para usuarios y personal del hospital de Jerez. Tiene una única salida, alas diez y veinte de la noche, coincidiendo así con el cambio de turno en el centro hospitalario.
Su itinerario será similar al que realiza la línea 10 (que conecta el hospital con La Canaleja).
El autobús saldrá de la parada de urgencias aunque también recogerá a usuarios en las otras dos marquesinas del complejo hospitalario, la de consultas externas y la del materno-infantil.
Puede consultarse la información horaria necesaria y actualizada, de los servicios de transporte metropolitano en vigor con motivo del COVID-19, así como las medidas especiales en materia de transporte y movilidad, en la web del Consorcio www.cmtbc.es y en el siguiente enlace: http://www.cmtbc.es/boletin_interior.php?noticia=196




