Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

Artistas de Linares darán conciertos en directo a través de sus redes sociales

El evento "LinaFest On-Line", impulsado por el grupo Theresa's Mood, podrá ser visto en plataformas como Facebook o Instagram los días 20 y 21 de marzo, en horario de tarde y noche

A. Florián López y Teresa García, componentes de Theresa's Mood.

A. Florián López y Teresa García, componentes de Theresa's Mood. / Fran Polo Art

Muchos Dj's, cómicos, influencers, monologuistas o actores han aprovechado estos días de cuarentena para congregar a miles de seguidores en torno a sus redes sociales. No es más que una manera simbólica de mantener la normalidad y, de paso, contribuir a que los días de encierro sean más amenos para el público general. Las iniciativas, un éxito en el mayor de los casos, se han ido multiplicando en, prácticamente, todos los ámbitos, aunque con el mundo de la cultura como gran motor. A nivel local no iba a ser menos y, nutriéndose del extenso abanico de artistas del que presumimos en Linares, surge la idea de ofrecer conciertos acústicos en "streaming".

Están previstos para los días 20 y 21 de marzo. LinaFest On-Line es el nombre de este primer encuentro virtual de directos que ha tenido como progenitora a la formación Theresa's Mood. Su ofrecimiento encontró respuesta casi al instante y, entre los participantes, destacan bandas y solistas como Toni Dublet, Macarena Fernández, Carlitos Hojas, Fran Sax, Meletao o Papelino y Tronchajara, por citar a algunas de las personas confirmadas. Para falicitar el seguimento de cada una de las intervenciones se crearán "hashtag" genéricos (#linafest #yotocodesdecasa) que harán más rápida y fácil la localización de las actuaciones en plataformas como Facebook e Instagram.

La cantante Teresa García, como impulsora de la idea, explica que "no habrá cabida para baterías ni amplificadores que puedan molestar a los vecinos y lo bueno es que todo el mundo podrá vernos de manera muy cercana, en casa y agustito". Una ciudad como Linares, con mucho talento musical, sigue sorprendiendo por la unión del gremio y el compromiso en torno a la proyección de la cultura local: "Ha sido grato comprobar que todavía quedaban artistas por descubrir y que yo no conocía, así que esto es brutal. Su predisposición me ha animado bastante y tenemos muchas ganas de que arranque", comenta.

El viernes comenzarán los conciertos, desde las seis de la tarde hasta las nueve y media de la noche. Ya el sábado, el show se inicia a las cinco y media de la tarde con la finalización prevista alrededor de las nueve menos diez de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?