Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Lorca intensifica la desinfección de instalaciones municipales y transporte público

El servicio municipal del Ayuntamovil sigue funcionando para atender a los ciudadanos que lo necesiten con carácter urgente

Limusa intensifica las labores de desinfección contra el coronavirus

Limusa intensifica las labores de desinfección contra el coronavirus / Ayuntamiento de Lorca

En Lorca, la empresa municipal de limpieza Limusa ha intensificado las tareas de desinfección en la red viaria y en el transporte urbnao, asíc omo en el interior de estancias municipales y consultorios médicos.

Para ello, ha sustituido su limpieza con agua a presión habitual por el uso de hipoclorito de sodio como base desinfectante ante las recomendaciones sanitarias contra la expansión del COVID-19.

De igual forma, está desinfectando mediante agua a presión el mobiliario urbano dependiente de sus servicios, como son contenedores de basura de elevación manual y por pedal, los buzones soterrados, las unidades selectivas; así como las marquesinas y bancos de las paradas de autobuses urbanos.

A nivel interior, Limusa efectúa la limpieza y desinfección exhaustiva de las dependencias municipales ineludiblemente presenciales como Estadística, Policía Local, Protección Civil y los consultorios médicos abiertos al público 24 horas, que se limpian a diario y con refuerzo de personal.

Especial atención merece el dispositivo aplicado a la desinfección del transporte colectivo urbano, por ser el más propenso al uso colectivo. A medidas higienizantes propias de la seguridad para el trabajador tales como señalización de distancia al conductor, primera fila de asientos vacía y la gratuidad para evitar la transferencia por metal… se le suma la protección del usuario.

El Ayuntamóvil sigue funcionando

El Ayuntamiento también ha informado de que el Ayuntamóvil, el servicio que se ofrece desde el Consistorio lorquino por las diferentes pedanías, sigue operativo a día de hoy para todos aquellos ciudadanos que así lo necesiten de manera urgente.

Según el concejal de Estadística, Isidro Abellán, "durante estos días los vecinos y vecinas de Lorca nos están solicitando documentos que necesitan para cualquier tipo de trámite, que a pesar del estado de alarma en el que nos encontramos por la crisis del coronavirus, no pueden dejar de hacer, como es el caso de Fe de Vida (16) o Justificante de Pensiones (3), que se han tramitado concretamente este mismo miércoles".

El edil ha explicado que además estamos aprovechando este servicio que llega a nuestras pedanías para hacer el reparto de cartelería para las diferentes instalaciones municipales, así como la información que estamos dando a todos los contribuyentes que así lo requieren a través de los teléfonos 608 666 252 o el 968 47 97 00.

Por último, el Ayuntamiento de Lorca recuerda también que con carácter extraordinario y temporal, los servicios administrativos del Ayuntamiento permanecen cerrados al público y lo harán hasta este próximo viernes 29 de marzo excepto el Registro Municipal, y los servicios de Policía Local, Protección Civil y Emergencias que realizan sus turnos ordinarios de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?