Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Guantes de látex o de nitrilo?

Lo más importante es fijarse en la etiqueta: ISO 374-5 Virus

El nitrilo es el mejor material para luchar contra los microorganismos

El nitrilo es el mejor material para luchar contra los microorganismos / RADIO LUGO

¿Guantes de plástico o de látex? , ¿Que debemos usar?, ¿Que es mejor para evitar el contagia del Covid-19? El exceso de preocupación, la desinformación y la desesperación provoca que, muchas veces, elijamos la opción incorrecta o menos adecuada. Los guantes y sus usos son los nuevos desconocidos y mal empleados entre los mortales temerosos del contagio coronavírico. 

Lo hemos ecuchado en al radio, lo hemos visto en la tele, en las redes sociales y se cansan de repetírnoslo una y otra vez. La medida desinfectante más eficaz es lavarse las manos con agua y jabón. Pero si queremos complementar esta protección, usemos guantes. Pero no a lo loco. 

Explica el doctor Lorenzo Armenteros que .si se usan como una segunda piel, estaremos provocando el mismo efecto que no lavarnos las manos en todo el dia y movemos igualmente los gérmenes de un lado para otro. "Si con los guantes tocamos el volante, cogemos el dinero... estamos haciéndolo peor que si solo nos lavamos las manos", explica. 

Por eso lo que no debemos olvidar nunca es que los guantes son un gran aliado si los usamos para acciones concretas. Además, son de un solo uso: Usar, y retirar. Y como no, nos tienen que sentar, valga la redundancia, como un guante. Han de encajar perfectamente con nuestras manos, si quedan holgados, estamos abriendole la puerta a nuevas bacterias para que entren en contacto con nuestra piel.

Sobre el material que debemos escoger no hay una respuesta buena y otra mala. Si bien es cierto, unas son más adecuadas que otras. Entre las cuatro opciones disponibles en el mercado, plástico, látex, nitrilo y vinilo, dejaremos a un lado los de plástico. Armenteros explica que estos podrán usarse para acción aisladas como por ejemplo ir al supermercado, pero no para nada más.

El látex podría ser una opción, no obstante los verdaderamente buenos, los de mayor calidad, no están a disposición del público común si no que se reservan para usos quirúrjicos. Además, el látex puede causar alergias. Las opciones ya se reducen. Nitrilo o vinilo.

Los de vinilo, de carácter económico más bajo, se recomiendan, precisamente, a persoas con alergias. Pero en cuanto a la relación calidad-precio, el doctor Armenteros no duda: Nitrilo. Esos guantes morados o azules tan míticos. Añade el médico que no solo importa el material, si no que sea adecuado para el uso que buscamos. En este caso, alejarnos del contagio dle coronavirus.

Los guantes que compremos han de venir acompañados por una identificación en la caja que indique que están preparados contra microorganismos."Hay muchos tipos de guantes, podemos tenerlos , por ejemplo, resistentes a químicos. Pero no, no queremos estos. Buscamos unos guantes que nos protejan contra microorganismos".

Además, es tan importante localizar la siguiente identificación: ISO 374-5, aocmpañado de un símbolo bajo el que se lea "VIRUS". Si no estás ante este tipo de guantes, valora la opción de lavarte bien las manos. No te toques la cara, sobre todo nariz, ojos y boca. Guarda un metro de distancia y tósele al codo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?