Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Coronavirus Covid-19

Una agencia de comunicación de Lugo ayudará gratuitamente a colectivos sociales

Ayudará con cartelería, diseño o gestión de redes sociales a aquellos grupos de riesgo por el coronaviurs

Se podrán beneficiar entidades sin ánimo de lucro

Se podrán beneficiar entidades sin ánimo de lucro / Pexels

Si algo bueno tienen las catástrofes, los accidentes o las pandemias es que la solidaridad de las personas se impone ante cualquier adversidad. Vecinos que llevan la compra a casa de los más mayores, estudiantes que se ofrecen a cuidar de los pequeños del edificio o empresas que ponen a disposición de quién más lo necesita una llave maestra. 

Este es el caso de Atalaya Comunicación, una pequeña empresa lucense que viene de ofrecer sus servicios, sin coste, a todos los"colectivos sociales en riesgo ante el Covid-19". Pablo Vázquez, director de la agencia, explica que ponen a disposición de entidades sin ánimo de lucro todas sus armas. Desde la gestión de redes sociales, diseño de materiales visuales como carteles o gráficas hasta la  o gestión de relaciones informativas.

Pese a ser una empresa jóven y pequeña, en tiempos de Covid-19 son muchos los que anteponen el bien común al particular.

El equipo de Atalaya / Atalaya Comunicación

ADACE, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Lugo, es un ejemplo de cómo las personas con diversidad funcional necesitan, quizás más que nunca, una mano amiga. Iria Abel, directora y trabajadora social del centro, asegura que son tiempos muy difiíciles para ellos.

En esta asociación trabajan con personas mayores y con patologías diversas. Ahora, para no romper drásticamente la rutina establecida en ADACE, las trabajadoras  de este centro les prestan la mayor de las atenciones posibles. A través del teléfono, correo electónico o consejos a familiares, estas profesionales se preocupan por la ejercitación de los usuarios. Pues si no se trabajan los conceptos aprendidos, en personas con diversidad funcional, los dos pasos avanzados durante semanas, se convierten en cuatro desandados en cuestión de días.

El equipo de ADACE en carnavales / Facebook ADACE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?