Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Limpieza de calles y contenedores

El Ayuntamiento dedica las brigadas de limpieza a labores de desinfección

El Ayuntamiento aconseja dejar los contenedores abiertos durante los próximos días

El Ayuntamiento aconseja dejar los contenedores abiertos durante los próximos días / Cadena SER

Como estaba previsto desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Medina del Campo está procediendo a limpiar las calles con un agente químico para desinfectar. La intención era comenzar antes con este proceso, pero, al estar la plantilla al 50% no pudo ser ya que durante la jornada del martes tuvieron que ayudar al personal del Hospital a desalojar una sala de conferencias para destinarla a otros usos, si fuese necesario.

Ha sido por tanto en la mañana de este miércoles cuando se ha iniciado la desinfección de calles y también de los contenedores que, estos días, permanecerán abiertos como medida preventiva de contagios, así lo ha explicado el concejal de Coordinación de Servicios Borja del Barrio, quien aconseja ser muy respetuoso con los horarios para tirar la basura; siempre en bolsas cerradas y de 20 a 23 horas.

Estos días, los recursos de limpieza se aprovecharán en estas labores ya que no es tan necesaria la limpieza y barrido habitual por la ausencia de personas en las calles.

Con respecto a los vecinos que pasean a sus mascotas, se recuerda que pueden hacerlo pero sin alejarse mucho del domicilio. No se debe aprovechar para darse largos paseos como ha ocurrido en la villa donde se ha llamado la atención a personas que estaban a más de 1,5 km de su casa. Además, ha destacado el concejal, la Policía Local y Nacional está haciendo controles para vigilar que la gente se quede en casa, unos controles a vehículos y personas que, hasta ahora, se han saldado con 14 denuncias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?