SIDI pide la suspensión temporal de los liberados sanitarios para que colaboren en la emergencia sanitaria
En España hay más de 3.000 liberados en la Sanidad, cuya participación activa ejerciendo su profesión se hace indispensable en estos momentos
Murcia
El sindicato SIDI ha exigido al Gobierno de España que dentro del Estado de Alarma legisle para suspender temporalmente las liberaciones de los representantes sindicales sanitarios, a fin de que se incorporen como el resto de sus compañeros a hacer frente a la emergencia sanitaria.
En España hay más de 3.000 liberados en la Sanidad, cuya participación activa ejerciendo su profesión se antoja indispensable en estos momentos.
El SIDI en la actualidad tiene 5 liberados sindicales, que no duda en poner al servicio de esta emergencia nacional si fuera necesario, por deber ético, social y profesional.
Además también han solicitado que, para no generar más incertidumbre en esta situación de angustia colectiva, se retrasen las oposiciones a los cuerpos docentes de toda España, al menos hasta principios de septiembre, para proteger la salud de los opositores y de los miembros de los Tribunales. El sindicato estima que retrasar 3 meses las oposiciones se antoja una medida básica de prevención para sus participantes y acabaría con la incertidumbre de los opositores y opositoras.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...