Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Noticias virales

J.A. Sotelo (CSIF): "Hemos recibido críticas tras ponernos a disposición de Xestión Integrada"

Un mensaje viral que ha circulado por las redes reclama a varias formaciones que pongan a sus miembros del sector sanitario a disposición de la lucha contra el coronavirus

El texto se ha hecho viral durante los últimos días

El texto se ha hecho viral durante los últimos días / Radio Ourense

“Los trabajadores de la sanidad pública exigimos que los liberados sindicales de CCOO, CSIF, SAE, CEMSATSE y UGT se incorporen a sus puestos como todos y dejen de cobrar por estar en casa tranquilamente. Pásalo. Por favor, hagámoslo viral”. Este texto comenzaba a circular hace unos días a través de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, volviéndose viral, como pedía su autor o autora.

Preguntados por el particular, algunas asociaciones sindicales se han mostrado dispuestas a responder afirmativamente a este presunto mandato ciudadano, y que sus integrantes dedicados a la acción sindical refuercen al personal sanitario durante la situación de emergencia.

Aludido directamente en el texto del mensaje, el sindicato CSIF se ha mostrado contundente. Desde mucho antes de que empezase a circular, la agrupación ya había puesto a sus miembros a disposición de la gerencia de Xestión Integrada, recibiendo críticas por ello, como reconocía su portavoz en Ourense, Jose Antonio Sotelo. A mayores, Sotelo ha querido recordar que CSIF había pedido la declaración del estado de alarma días antes de que el Gobierno tomase esta decisión.

También desde la CIG trabajan en la incorporación de sus liberados sindicales, si bien su portavoz, Anxo Pérez Carballo, afirmaba enterarse de la circulación de este mensaje a través de Radio Ourense Cadena SER. El responsable de la CIG ha querido recordar que la cifra de liberados no es tan alta como algunos podrían creer, y nos emplazaba a un encuentro con los miembros del ramo sanitario de la agrupación sindical antes de tomar cualquier decisión al respecto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?