Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

Buscar soluciones para nuestras mascotas en caso de cuarentena es fundamental

Los veterinarios recuerdan que no existe ninguna evidencia científica de contagio de Covid-19 de humanos a animales y viceversa

Los veterinarios piden buscar soluciones para los animales de compañía en caso de cuarentena / Radio Palencia

Palencia

Es preciso buscar soluciones a nuestras mascotas previendo que podamos entrar en cuarentena, es un mensaje importante que lanzan los veterinarios palentinos, el Real Decreto permite sacar a nuestras mascotas a la calle para hacer sus necesidades, sin embargo en caso de tener que hacer cuarentena por riesgo de contagio de coronavirus o por tener síntomas hace preciso buscar a alguien que se ocupe de ellos. Las clínicas veterinarias y establecimientos de venta de alimentos para animales permanecen abiertos durante la duración del estado de alarma.

Se están dando casos, tristemente, de abandono de mascotas a causa de esta situación que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, desde las clínicas veterinarias recuerdan que no existe evidencia científica de contagio de humanos a animales o viceversa, por ello piden responsabilidad mientras dura esta crisis y recuerdan que siempre hay alternativas. Clínica Veterinaria Santiago Fernández confirma que los Colegios de Veterinarios han dado instrucciones para el cierre de servicios como el de peluquería y la manera de actuar frente al virus para mantener todas las garantías. Se atienden urgencias, para otro tipo de visitas más rutinarias mejor con cita previa, se atiende telefónicamente las consultas y se organizan de manera que no haya más que una persona en las clínicas en cada momento. Hay que encontrar soluciones en caso de que, por causas de salud, no podamos salir de casa. El Real Decreto del Gobierno permite sacar a los animales a hacer sus necesidades pero no paseos largos, hacerlo en solitario y sin interactuaciones con otros animales o propietarios y mucha prudencia, incluso desde Policía Nacional recuerdan estos extremos para evitar sanciones o problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00