Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

Palencia, sede de los futuros jugadores de la Selección Nacional de Voleibol

Radio Gurugú entrevista al entrenador de la concentración permanente y a un jugador

Radio Gurugú entrevista al entrenador y a un jugador de la Concentración Permanente de Voleibol de Palencia / Radio Gurugú

Palencia

Como bien se pueden imaginar, la entrevista que esta semana les ofrecemos se hizo antes del estado de alarma en el que está sumido España como consecuencia del coronavirus o COVID-19. De ahí que este contenido que nos ofrece Radio Gurugú, la radio terapéutica e inclusiva de Hermanas Hospitalarias Palencia, sea un valor añadido en la programación de Radio Palencia de la Cadena SER para desengrasar de tanta información, por otra parte necesaria, sobre el virus que nos está obligando a aprender a vivir de otra forma.

En Palencia tiene su cuartel general la Concentración Permanente de Voleibol que es el germen de los futuros jugadores de la Selección Nacional de esa especialidad deportiva. Hasta los estudios de Radio Gurugú (insistimos en que antes de la crisis del coronavirus) se acercaba el entrenador Ricardo Maldonado y un jugador, Adrián. Ellos nos han ayudado a conocer en mayor medida un deporte que es un gran desconocido y al que no se presta la debida atención.

Los jugadores, según el entrenador, suelen ser de 'cuarta generación'. Más de uno empieza a practicar el voleibol tras haber pasado por el fútbol, el baloncesto y el balonmano. El propio Maldonado comenzó jugando al baloncesto. Este profesor de Educación Física nos habla de los logros de chicos que han estado en Palencia, como el subcampeonato del Mundo y de Europa. En la actualidad, 21 chavales forman parte de la concentración afincada en Palencia.

Conoceremos aspectos como que Ricardo Maldonado ha sido seleccionador nacional en Catar o las razones por las que el voleibol es un deporte minoritario más practicado por chicas que por chicos. También habrá tiempo de ahondar en la falta de apoyo económico que padece esta especialidad deportiva. Todo está en la entrevista que os adjuntamos. Una vez más, el equipo de Radio Gurugú ha hecho un trabajo excelente.

Palencia, sede de la Concentración Nacional de Voleibol

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584525910_399099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00