Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Salamanca suma en dos días casi 100 nuevos casos de coronavirus confirmados

Fuerte repunte en las últimas horas de los casos de pacientes atendidos en el Complejo Asistencial de Salamanca

Salamanca, vacía en pleno estado de alarma.

Salamanca, vacía en pleno estado de alarma. / Cadena SER

Los técnicos y los políticos se ponen de acuerdo en algo: 'lo más duro está por llegar'. Son palabras estas, textuales, del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En el marco del pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados convocado este miércoles para dar cuenta del estado de alarma en nuestro país, Sánchez ha insistido en que la población debe seguir estrictamente las normas de actuación de estos días, realizando los movimientos estrictamente indispensables.

Pese a las imágenes que anoche se vieron en el barrio de Buenos Aires de Salamanca, con decenas de irresponsables y egoístas ciudadanos en la calle cantando, el comportamiento de los charros es ejemplar. Aún así, los datos de personas con coronavirus en Salamanca se han disparado en las últimas 48 horas.

El número de casos que ahora se conocen se corresponde con personas que contrajeron el virus hace días, antes del confinamiento general determinado por el Gobierno central. Salamanca ha pasado de sumar 32 casos el pasado lunes a los 125 de este miércoles. La curva de casos en la capital ha experimentado el mayor ascenso de toda la serie de casos confirmados en este miércoles.

Tabla de los casos confirmados en Salamanca. / Cadena SER

La subida de 60 casos confirmados, y los 33 de este martes, han situado a la provincia charra como la segunda de toda la región en número de casos, solo por detrás de Burgos, provincia que suma 165 casos. Asimismo, en Salamanca hay un total de ocho defunciones, el mayor número de muertes en toda Castilla y León.

Los repuntes en Salamanca, desde que se conoció el primer caso, han sido progresivos, pero en ningún caso tan alto como en estas últimas 48 horas. Antes, el pasado 14 de marzo (sábado anterior), fue la jornada en la que más repuntó el número de casos: se pasó de 12 a 31, 19 más.

Desde la Cadena SER de Salamanca hemos consultado fuentes sanitarias para explicar este fuerte repunte de las últimas 48 horas. Según indican desde el Complejo Asistencial de Salamanca, 'no hay ninguna razón médica para que suban los casos de una forma o de otra en las diferentes provincias de Castilla y León'.

Los únicos motivos para que repunte el ingreso de pacientes fehacientemente son la edad y las patologías previas, entre alguna otra. Asimismo, al ser hospital de referencia de algunos servicios para otras provincias, 'pueden llegar ingresos, sobre todo a la UCI, de otras provincias; esto de momento no se está dando'.

Todos los días en Hoy por Hoy Salamanca, a las 12:20 horas, la actualización de los datos real y diaria ofrecida por la Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?