La FEDAMPA Antonio Machado pide ayudas a la Administración para conciliar la vida laboral y familiar
Medias que pasan por ayuda económica para contratar a cuidadores o instando a las empresas a que faciliten la flexibilización de turnos y horarios así como la organización del trabajo para poder hacerlo en lo posible de manera remota desde casa

FEDAMPA Antonio Machado pide ayudas para conciliar la vida laboral / Radio Segovia

Segovia
Tras la suspensión de las clases el pasado 16 de marzo con el fin de frenar el contagio por coronavirus, medida que la FEDAMPA Antonio Machado apoya como todas las adoptadas para proteger la salud pública, ven con preocupación cómo se va a poder atender a los niños mientras se continúa trabajando. La conciliación familiar es un tema muy complejo en el día a día, cuanto más en una situación sobrevenida en la que, de entrada, no contamos con apoyos extra.
Mal asunto que los niños, que al parecer son los menos afectados pero sí podrían ser importantes transmisores, tengan que quedarse con los abuelos, precisamente población altamente vulnerable, apunta.
Por ello, las familias piden a la Administración que promueva ayudas para afrontar esta situación con nuestros hijos en casa, ya sea ayudas económicas para contratar a cuidadores o instando a las empresas a que faciliten la flexibilización de turnos y horarios así como la organización del trabajo para poder hacerlo en lo posible de manera remota desde casa (“teletrabajo”). Apelan a las empresas a que asuman su responsabilidad social y faciliten estos modos de trabajo a sus empleados con menores a su cargo.
En lo estrictamente educativo solicitan que se refuercen los recursos ya existentes para facilitar plataformas, canales de comunicación y materiales educativos de aprendizaje online para que los alumnos puedan continuar su actividad educativa desde casa y puedan comunicarse fácilmente con sus profesores. Que éstos puedan elaborar y enviar tutoriales y realizar videoconferencias interactivas en tiempo real, fomentando la participación y el contacto de los alumnos.
A los más pequeños, así como a todos los alumnos en el ámbito rural donde hay mayor dificultad de acceso a Internet, la administración debería facilitar materiales físicos (libros de lectura, fichas de trabajo) individuales para poder seguir su aprendizaje en casa.
En cuanto a los alumnos de 2º de bachillerato, creemos que habrá que estudiar más adelante la posibilidad de modificar las fechas de las pruebas de la EBAU.




