Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus

La empresa de la ORA podría reclamar al Ayuntamiento hasta 120.000 euros mes por la supresión del servicio

La alcaldesa asegura que la empresa no ha llegado a un acuerdo con el municipio para suprimir este servicio de manera temporal en un una situación cambiante por el coronavirus, por lo que hay que pensar en el día después de esta crisis

Imagen de la zona de aparcamiento regulado en la plaza de Cirilo Rodríguez / Radio Segovia

Segovia

La alcaldesa Clara Luquero ha asegurado que todas las decisiones que toma el comité municipal de seguimiento de la crisis están siendo muy repensadas, primero haciendo caso a las recomendaciones que llegan desde la administración central referidas al decreto del Gobierno respecto a la declaración del estado de alarma pero además pensando en las consecuencias para la ciudad una vez que pase la crisis sanitaria. Unas medidas, asegura, que pueden ser muy cambiantes de día a día por lo dinámico de la crisis.

Este es el caso de la zona ORA de aparcamiento que tras la supresión en el pasado fin de semana ha vuelto a ser activada. Primero para garantizar la movilidad para las personas o servicios que tienen que desarrollar estos días algunos trabajadores. Pare esto se ha arbitrado, ha dicho la regidora, unas tarjetas especiales. Por otro lado ha reconocido que la empresa Aparkisa no ha querido negociar con el Ayuntamiento la supresión del servicio. Por lo que de llevarse a cabo de manera unilateral por el consistorio la empresa podría pedir indemnizaciones que podrían alcanzar los 120.000 euros al mes.

Luquero ha asegurado que se han facilitado las mascarillas necesarias para que los trabajadores del servicio puedan realizar su trabajo con la mejor protección posible. Al igual que los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de FCC, que están desinfectando parte del mobiliario de la ciudad.

El comité de seguimiento va aprobar un nuevo servicio desde el área de Servicios Sociales,para facilitar, con operarios municipales, que las personas mayores puedan recibir en sus domicilios los alimentos diarios o medicinas.

Respecto al servicio del transporte urbano la alcaldesa ha ofrecido datos de su utilización en los últimos días. Así el lunes fueron 634 los viajeros que utilizaron este servicio urbano y ayer 625 usuarios.

Por último desde el Ayuntamiento se van a convocar distintos concursos, para incentivar la creatividad de jóvenes y pequeños en estos días de confinamiento. Con dibujos de cómo pasan en sus casas este aislamiento que podrían formar parte de una gran exposición una vez concluya la crisis. También se piensa en otra convocatoria que recoja los mensajes o cartas a los profesionales de la sanidad que estos días desarrollan su trabajo o mensajes de apoyo también a los propios enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00