Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
VOLUNTARIADO

Cuéllar pone en marcha un servicio de atención a personas mayores

Aquellos mayores que necesiten ayudas para realizar compras o gestiones pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento 921 14 00 14

Imagen de archivo del Centro de Día de Personas Mayores de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar pone en marcha un servicio de atención a personas mayores. Bajo el lema 'Queremos Ayudarte', invitan a aquellos mayores que vivan solos en Cuéllar, sus barrios y entidades locales que se pongan en contacto con el Consistorio en el 921 14 00 14 si necesitan ayuda para realizar sus compras u otras gestiones en caso de no poder salir de sus domicilios.

Según explica la concejal de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, la iniciativa surge porque los caudales normales en los que la población mayor se movía, como el Centro de Día de Persnas Mayores o establecimientos donde se juntaban a tomar un café o jugar a las cartas, están cerrados. "Hay gente que no tiene familia aquí, vivien solos y pueden que puedan salir a comprar el pan, pero con esta iniciativa nace para controlar que estas personas siguen bien dentro de la normalidad rara qeu vivimos y que si necesitan ayuda nos puedan avisar para trasladarlo al voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, Ceaas..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00