Lo mejor, unas Fallas sin fecha
La fecha de julio sigue generando recelos entre muchos. Con la crisis global en la que vivimos resulta difícil saber en qué situación estaremos dentro de unos meses

El Punto de Vista de Julián Gimenez (18/03/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Quemada buena parte de la falla municipal, toca preguntarse qué hacer con el busto de mujer, símbolo de la crisis del coronavirus, que ha sido indultado de las llamas.
Ya, ya sé que no es lo más prioritario en estos momentos, pero el Consistorio debería empezar a valorar si deja la pieza en la plaza o la custodia en alguna parte hasta que llegue julio, que es cuando ha propuesto quemar las Fallas, o hasta cuando sea.
Porque esa fecha de julio sigue generando recelos entre muchos. Los hay que dan por amortizado el ejercicio y no quieren fiesta hasta marzo del año que viene. Otros proponen trasladar las Fallas al fin de semana del 9 de octubre, que este año es especialmente lucidor. Yo ya lo dije el otro día: con la crisis global en la que vivimos resulta difícil saber en qué situación estaremos dentro de unos meses. Así que lo prudente es no apostar por ninguna fecha para no generar falsas expectativas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




