Aumentan a 668 los casos de coronavirus en Castilla y León
Supone el mayor aumento diario hasta la fecha: 237 positivos más que ayer martes

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
Aumentan a 668 los casos de coronavirus en Castilla y León. Supone el mayor incremento diario hasta la fecha desde la llegada de la enfermedad a la comunidad: son 237 casos más que ayer martes. La Junta comunica el alta de 27 personas (ocho más que ayer) y 29 fallecidos (ocho más que ayer).
Salamanca registra el mayor incremento hasta casi duplicar sus casos: ayer tenía 65 y hoy tiene 125. Burgos continúa a la cabeza de las provincias más afectadas con 165 casos (+39 respecto a ayer), seguida de Salamanca con 125 (+60) y León con 106 (+31).
Tras estas tres provincias está Valladolid con 82 casos (+8), Segovia con 76 (+43), Ávila con 42 (+24), Soria con 40 (+23), Zamora con 26 (+10) y Palencia con seis casos, la provincia menos afectada.
La Junta de Castilla y León confirma que 112 profesionales sanitarios han dado positivo en el COVID-19 y hay un total de 396 sanitarios aislados.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




