La Junta asegura que la situación está controlada en todas las residencias de ancianos
Incluída la de Royales, de Soria capital, donde ha muerto una persona por el coronavirus, hay 6 positivos y 50 personas aisladas, según la versión del Gobierno de la comunidad

Foto de archivo de una residencia de ancianos / AGENCIA ICAL

Valladolid
La Junta asegura que la situación está controlada en todas las residencias de ancianos de la comunidad y que en la de Royales, de Soria capital, ha muerto una persona por el coronavirus, hay 6 positivos y 50 aisladas.
Asegura la consejera de sanidad, Verónica Casado, que aunque han fallecido 11 personas en esta residencia desde el 1 de marzo, es la "tasa normal" y manda un mensaje de tranquilidad.
La Junta niega también problemas de suministros en los hospitales, a pesar de los vídeos que circulan en las redes en relación al hospital de Santa Bárbara, de Soria, en el que sanitarios aseguran que están usando bolsas de basura porque no tienen batas.
La consejera también ha hecho una petición a psicólogos voluntarios para tratar a los profesionales sanitarios a sobrellevar el trabajo. Además, la Junta confirma que han empezado a recurrir a facultativos de la privada para reforzar la atención frente al coronavirus.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




