Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus

El SERGAS hace test de coronavirus a pacientes desde el coche en el Meixoeiro

Con esta medida buscan agilizar la detección de positivos y optimizar el uso de los kits de detección

El SERGAS intenta agilizar la detección de enfermos con coronavirus al máximo de cara a que estos pacientes se puedan aislar y extremen las precauciones a la hora de evitar el contagio a otras personas. Un objetivo que con el sistema de visita domiciliaria no se estaba consiguiendo al ser demasiado lento y suponer un desgaste importante de los kits de detección. Por ello, desde la gerencia del área se ha habilitado un sistema de detección desde el coche, a la entrada del Hospital Meixoeiro para que se desplacen hasta allí los casos en los que el médico de cabecera sospeche que puede haber un positivo. Una vez en el sitio se le hace la prueba desde el propio coche y se envía el resultado al médico que se lo comunicará al paciente. Un sistema más ágil y que conlleva menos desgaste de los equipos.

En estos momentos, en Vigo hay 49 infectados y sólo 14 de ellos hospitalizados con tres pacientes en la UCI. Por ello, desde el Área Sanitaria de Vigo consideran que la situación es de mucho trabajo, pero también de calma y tranquilidad ante una situación tan atípica como esta.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?