Sociedad
Hoy por Hoy Zaragoza

La radio, punto de unión en plena crisis por el coronavirus

El espacio 'Estudio de Guardia' ha dado lugar, con las llamadas de sus oyentes, a la creación de una red solidaria para fabricar mascarillas y donarlas a los centros de salud

Los oyentes se vuelcan con "Estudio de Guardia" en plena crisis sanitaria / Redacción

Zaragoza

En tan solo dos días, el programa de Radio Zaragoza ha dado lugar a una red de fabricación y donación de mascarillas caseras. La iniciaba Gloria, propietaria de una mercería de Miralbueno, pidiendo telas y sábanas de algodón para continuar creando mascarillas. A ella se han sumado Marius, transportista que recoge telas y entrega mascarillas en los centros de salud, y todos los oyentes que han llamado para ofrecer material.

'Estudio de Guardia' se ha convertido así en un foro de colaboración, poniendo de relieve el papel de la radio en plena pandemia. Su presentador, Juanjo Hernández, asegura que "en estos casos, la radio más que nunca". Matizando que "la radio del directo y la radio de la ayuda" porque "entre personas, ciudadanos y oyentes sigue siendo el mejor medio de comunicación" en unos momentos que califica de "extraordinarios".

Para colaborar en esta red se pueden hacer llegar telas y sábanas de algodón, que resultan más fáciles de esterilizar, a la calle Juan Bautista Labaña, número 4, local 1 entre las 11 y las 2 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00