Tiempo de esperanza y solidaridad
El coronavirus ha multiplicado por 5 las llamadas al Teléfono de la Esperanza en los últimos meses. Desde este servicio recomiendan no dejarse llevar por el miedo y alejarse del exceso de información

Voluntarios de la UES ayudan en el comedor de la Parroquia del Carmen / Cruz Roja Zaragoza

Zaragoza
En febrero, el número de llamadas recibidas por el Teléfono de la Esperanza se multiplicó por cinco. Empezaron a ser más habituales con los primeros casos de contagio de coronavirus y han subido hasta las 707 llamadas registradas durante febrero y lo que va de marzo.
La mayoría están relacionadas con el miedo al contagio, la incertidumbre o las emociones de soledad o aislamiento derivadas del confinamiento en casa. Los profesionales recuerdan que hay que dar cabida al miedo como algo natural, pero evitando regodearse en él.
El Presidente del Teléfono de la Esperanza, Alberto Hernández, cuenta que la gente que les llaman "nos agradecen y nos dicen que se encuentran un poco mejor". Reconociéndoles que "me ha venido muy bien que no tengo que estar sobreinformado, que tengo que intentar llevar mi rutina en la cuarentena" y todo ello con el fin de "evitar sobrepreocuparme por la situación que hay".
SOLIDARIDAD CON LO MÁS NECESITADOS
Zaragoza se ha volcado con las medidas de ayuda para la protección de la ciudadanía. La respuesta más rápida, la que se ha dado habilitando espacios para las personas sin hogar.
En este sentido, el responsable de acción social de la Parroquia del Carmen, Antonio de la Vega, cuenta que "ahora con el centro Tenerías van a tener la posibilidad" aunque resalta que "no nos olvidemos que la gente de la calle no todos pueden estar bajo techo y hay que atenderles en la calle".
Además, en la Parroquia del Carmen el voluntariado de la Unidad de Emergencia Social realiza ayudas en el comedor y reparte comidas en la calle, tal como y informa Cruz Roja Zaragoza desde cuenta oficial de Twitter.




