Política
Polideportivo

Las pruebas programadas hasta finales de abril se aplazan

Entre ellas el II Trofeo Bajo Andarax Copa España Féminas de ciclismo

Los corredores en una de las pruebas que organiza SDomínguez. / SDomínguez Producciones

Almería

El calendario de pruebas deportivas previstas hasta finales de abril se ha visto alterado como consecuencia del coronavirus. SDomínguez Producciones, en coordinación con la Federación Española de Ciclismo, Federación Andaluza de Ciclismo, ayuntamientos sede de las competiciones y patrocinadores, han acordado aplazar o suspender en algunos casos los eventos programados.

El pasado jueves ya se anunció oficialmente el aplazamiento de la II Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora, segunda prueba del Circuito Provincial BTT SsangYong Experience 2020 que se iba a celebrar ayer domingo.

Copas de España

Las pruebas de ámbito nacional previstas para el 29 de marzo (II Trofeo Bajo Andarax Copa de España Féminas Cofidis) y 11 de abril (IV Clásica Ciclista Bajo Andarax) han sido también aplazadas. Se desconocen por el momento las nuevas fechas, dependiendo de la evolución de la pandemia y de la decisión que adopte la Federación Española de Ciclismo.

Otras pruebas que han sido aplazadas son el Duatlón de Pechina previsto para el 4 de abril (última cita del circuito del Bajo Andarax y tercera del circuito provincial) y el Duatlón de Aguamarga (Níjar) del 18 de abril, última prueba del circuito provincial Hyundai Almerialva.

Mayo

Para el mes de mayo se mantienen en principio las dos pruebas englobadas en el Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera (V Critérium de Almería del día 3 y I Carrera Ciclista de Carboneras del día 31) y la IX Ruta Ciclodeportiva del Bajo Andarax del 10 de mayo. En lo que respecta a la Vuelta Ciclista a la Costa Tropical de Granada, programada para el 23 y 24 de mayo, esta ha sido suspendida finalmente según ha confirmado SDomínguez Producciones. La empresa almeriense organizadora de eventos deportivos irá informando en el transcurso de las próximas semanas sobre las nuevas fechas de las pruebas aplazadas, así como de otras modificaciones que se puedan producir por la crisis del coronavirus.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00