La zona azul de Manzanares sigue estando activa
La empresa que gestiona este servicios, EYSA, es quien tiene la potestad de suprimir o no este servicio, ya que no es un sector que esté obligado a cancelar su actividad, según el Real Decreto del Estado de Alarma
Manzanares
La localidad ciudadrealeña de Manzanares sigue, a la hora de redactar esta noticia, prestando el servicio de la zona azul, es decir, sigue estando activo el estacionamiento regulado en las calles céntricas de este municipio. Una decisión, la de suprimir o no este servicio, que recae sobre la empresa concesionaria, EYSA.
En este sentido, SER Valdepeñas se ha puesto en contacto con el propio ayuntamiento, quienes confirman que este consistorio "no ha contemplado suspender este servicio". Una decisión que viene motivada por el Real Decreto del Estado de Alarma, ya que "estas empresas no viene contemplado el cese de su actividad". Por este motivo, sobre posibles indemnizaciones del consistorio a la empresa si cancela este servicio unilateralmente, se asegura que "no se ha valorado este aspecto".
Desde el propio consistorio aseguran que han recibido llamadas telefónicas para solicitar una confirmación de si continúa activa o no. En este sentido, la respuesta que se está dando es que, efectivamente, continúa activa porque "no considera en este punto necesario suspender tal servicio [...] además, si por razones de seguridad sanitaria fuese conveniente se adoptará la decisión que proceda". Un servicio que se ha procedido a cancelar, previo acuerdo entre consistorio y la empresa concesionaria, en otras localidades de la provincia de Ciudad Real. Acuerdos en los que la propia empresa renuncia a la indemnización correspondiente por motivos de fuerza mayor.
Asimismo, según fuentes consultadas por SER Valdepeñas, este servicio continúa activo, pero tomando una serie de medidas de protección para sus trabajadores y usuarios de este sistema de aparcamiento de pago. Medidas como la limpieza continua de todos los parquímetros, ya que es uno de los posibles focos de contagios, al tener que usar los diversos botones con las manos de cada usuario.
Finalmente, esta emisora se ha puesto en contacto con la propia empresa concesionaria, de la que, por el momento, no ha obtenido respuesta de sus oficinas centrales en este municipio. De hecho, en su página web no se refleja ningún comunicado ni medida extraordinaria al respecto. Medida extraordinaria como esa cancelación que debe recaer en la propia empresa privada.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...