Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Valdepeñas refuerza la limpieza para combatir el coronavirus

Se organizará a través de tres turnos y actuarán, cada cinco horas, en las zonas de la localidad con mayor afluencia de personas

NOTICIA SER Imagen de archivo de uno de los vehículos de limpieza de Valdepeñas

Imagen de archivo de uno de los vehículos de limpieza de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decretado reforzar los servicios de limpieza viaria, con el fin de evitar contagios por coronavirus. De esta manera, el consistorio ha comenzado a realizar baldeos en aquellas zonas en las que pueda existir mayor concentración de personas, tales como entradas a supermercados, centros de salud, hospital, farmacias, entre otras zonas de este municipio. 

De esta forma, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, se realizará esta limpieza en tres turnos diarios y se actuará en esas zonas donde pueda existir mayor riesgo de contagio. Para desinfectar estos lugares se empleará una solución desinfectante que acaba con este tipo de virus. 

Con esta medida, se busca dar petición a lo solicitado a diversos vecinos de esta localidad, así como algunas formaciones políticas de la oposición como es el caso de Izquierda Unida. Un operativo de limpieza extraordinaria que se acometerá de lunes a sábado y se emplearán trabajadores del área de Medio Ambiente, así como personal de la empresa CESPA, tal y como se recoge en el Decreto Municipal firmado por el propio alcalde, Jesús Martín, al que ha tenido acceso SER Valdepeñas

No obstante, este servicio extraordinario de limpieza ya ha comenzado este mismo miércoles y se extenderá durante los días que dure esta situación extraordinaria por la expansión de esa enfermedad, puesto que no se recoge una fecha límite para acometer este refuerzo del servicio.

Una medida que busca reforzar la lucha contra esta pandemia de la que se han detectado, a fecha de este miércoles, hasta 164 casos positivos en la provincia de Ciudad Real. De ellos, 13 personas han fallecido, mientras que 6 personas han logrado superar esta enfermedad. Además, 67 se encuentran en planta y otras 6 en la UCI, mientras que 72 pasan esta enfermedad en su domicilio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?