Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Junta de Personal pide a los conquenses que ayuden a reducir la presión asistencial

La presidenta de este órgano de representación de los trabajadores asegura que los ánimos en el hospital están "altos" pese a la situación

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

El ánimo de los trabajadores del hospital Virgen de la Luz está alto, pese a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo. Así lo ha indicado la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, que ha agradecido los aplausos que los conquenses dedican cada tarde al personal sanitario, y ha incidido en la necesidad de quedarse en casa.

En una entrevista en SER Cuenca, Zafra ha subrayado que se necesita disminuir la presión asistencial, sobre todo en Urgencias para poder atender mejor los posibles casos. Según ha explicado, se está reforzando la plantilla y se han hecho al menos medio centenar de contratos. Respecto a los equipos de protección, considera que tienen los necesarios pero, a medida que se alargue la pandemia, harán falta muchos más.

La presidenta de la Junta de Personal ha instado a los conquenses a contribuir a disminuir la presión en Urgencias. Respecto a las pruebas, ha indicado que se están realizando en Cuenca y se están haciendo también el personal sanitario, que está extremando las precauciones para evitar que convertirse en vectores de transmisión del virus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?