Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Asturias registra un pico de subida y crece hasta los 242 positivos

Se trata de un incremento del 25% con respecto a las últimas cifras y cinco afectados se encuentran en la UCI

Exteriores del HUCA. / Efe/J.L.Cereijido

Gijón

El número total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 242 en el Principado, incluidas cuatro curaciones y un fallecimiento. Son los últimos datos confirmados por el MInisterio relativos a las ocho de la tarde de ayer. Esta cifra supone un crecimiento del 25% con respecto a los últimos números que hablaban de algo más de 190 positivos.

Cinco de las personas afectadas están ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA; una cifra que no ha sufrido variaciones

El plan de contingencia del Principado ha elevado esta semana su nivel de alerta en el servicio de salud para optimizar, tanto los recursos materiales, como los humanos, y para favorecer el flujo de pacientes y de los servicios asistenciales mientras dure la pandemia.

Con ese fin se han dejado de hacer las pruebas del COVID-19 a las personas que presenten una sintomatología leve, aunque pasarán a ser considerados como positivos y deberán guardar aislamiento y seguir todas las instrucciones que telefónicamente les indique el personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00