Las tintorerías asturianas echan el cierre ante el coronavirus
El presidente del colectivo en Asturias asegura que no prestan servicio a hospitales y deja claro que solo prestarán servicios de urgencia

Francisco Fernández, presidente Asociación Lavanderías y Tintorerías de Asturias, sobre decreto coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Las tintorerías y lavanderías asturianas están cerradas, a pesar de que en el Real Decreto en el que se dictó el Estado de Alarma en España por el coronavirus se les incluyera como un servicio esencial. El Gobierno rectificó una decisión similar sobre las peluquerías, pero no sobre los establecimientos de un sector que ha decidido cerrar sus puertas, salvo para presentar servicios de urgencia.
Los empresarios de este tiempo de establecimientos desmontan muchos de los argumentos que servían para defender su apertura, como el de que prestan servicio a los hospitales, algo que negaba este miércoles en SER Gijón el presidente de la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Asturias (ATLA) Francisco Fernández, que asegura que los centros sanitarios importanes tienen sus propios servicios de lavandería o, en algunos casos, recurren a empresas de lavandería industrial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Fernández, presidente Asociación Lavanderías y Tintorerías de Asturias, sobre decreto coronavirus
Desde ATLA aseguran que basan su decisión en criterios de salud, tanto de los trabajadores como de los clientes. Y se muestran dispuestos a actuar en situaciones de urgencia, como un incendio, una inundación o una plaga. Francisco Fernández se muestra preocupado por el futuro económico de estas empresas al haberse incluido en el grupo de servicios de primera necesidad y no poder acceder a las ayudas económicas a las que sí tendrán derecho, por ejemplo, locales de hostelería o peluquería.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




