Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Requisan casi 8.000 mascarillas, gafas, guantes y buzos en el puerto de Gijón

La Guardia Civil ha requisado 68.913 mascarillas, parte de ellas en la terminal de El Musel

Puerto de El Musel donde se ha requisado el material. / Puerto de Gijón

Gijón

La Guardia Civil ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias que están haciendo frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, una parte de las cuales han sido localizadas en el puerto de El Musel.

En concreto el Instituto Armado ha hallado en un contenedor en la terminal marítima gijonesa 7.936 mascarillas, de las que 188 son quirúrgicas, además de 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otros materiales sanitarios procedentes de Ecuador.

Las requisas ha tenido lugar además en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria y Santiago de Compostela y la más importante ha tenido lugar en Madrid, donde se han localizado 44.000 mascarillas.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias mascarillas, guantes de protección y diverso material sanitario donado por empresas, comunidad china y particulares que se está recibiendo en los diferentes puestos de este Cuerpo en todo el territorio nacional.

En un comunicado la Guardia Civil agradece estas donaciones de material "porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrando la ciudadanía ante la alerta sanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00