Emulsa centraliza en Roces el servicio de puntos limpios de Gijón

Equipos de trabajo de EMULSA. / Archivo

Gijón
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (EMULSA) centralizará desde este miércoles todos los servicios de los cuatro puntos limpios de Gijón en el de Roces y cerrará los de Tremañes, La Calzada y Somió debido al estado de alarma por el coronavirus.
Los residuos de pescaderías y de pinturas, que hasta ahora se depositaban a en Tremañes, también se depositarán en Roces, ha informado la empresa.
Además EMULSA está reorganizando sus servicios esenciales para garantizar la recogida de residuos y la limpieza viaria en las zonas de mayor afluencia ciudadana como el entorno de supermercados, residencias de ancianos o centros de salud.
La recogida de residuos se realiza en tres turnos (mañana, tarde y noche) en vez de en el horario habitual nocturno para, además, garantizar la salud de los trabajadores al realizar turnos con menos personal, la rotación y mantenimiento de los vehículos y el servicio.
También se han paralizado sin fechas ni plazos los procesos administrativos de selección para la Bolsa de Empleo Temporal de Peones y el de selección de secretaria de dirección.
Por otra parte, el Centro de Transportes continúa abierto con todos sus servicios operativos las 24 horas de los siete días de la semana.
Los trabajadores de administración han pasado a prestar sus servicios mediante teletrabajo, mientras que porterías, mantenimiento y gerencia trabajan de manera presencial con todos los protocolos de higiene y seguridad activados.
Todas las prestaciones del centro están operativas, especialmente para quienes necesiten hacer una parada para descansar, asearse y alimentarse en tránsito.
El centro tiene servicios de aseo y duchas, cuya limpieza ha sido reforzada, permite también que dentro de su recinto se reciban entregas personalizadas de los establecimientos de comida preparada a domicilio que están operando.
Las tarifas para vehículos en tránsito son flexibles, ya que mientras el importe de las primeras cuatro horas es de 0,023 euros minuto, con reducción progresiva, y queda congelado en 10,75 euros para estancias de entre 12 y 24 horas.




