El Acuario de Gijón aplica un ERTE a parte de su plantilla
Se creará un grupo de 17 personas que incluyen acuaristas, veterinarios y mantenimiento que prestarán sus servicios de forma alterna sin cruzarse
Gijón
El Acuario de Gijón aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a parte de su plantilla como consecuencia del impacto que está teniendo la crisis del coronavirus.
El ERTE, por causas temporales de fuerza mayor, alcanzará a los departamentos y servicios afectados directamente por la ausencia de visitantes y supondrá una reducción "imprescindible" de puestos en el resto de los servicios con el objetivo de adecuar el equipo humano para cubrir las necesidades mínimas operacionales. El Acuario ha asegurado que se trata de una medida temporal y ha destacado el "compromiso de reincorporación de todas las personas implicadas".
Para garantizar el bienestar de los animales de acuerdo a los protocolos ordinarios y extraordinarios tras la llegada del Covid-19 y mantener las instalaciones, mantendrá un cuerpo directivo y un retén mínimo de departamentos que prestan servicio, tanto presencial como telemáticamente, al acuario y a los equipos de trabajo establecidos.
Además, va a crear un grupo especial compuesto por tres brigadas multidisciplinares de 17 personas que incluyen acuaristas, veterinarios y mantenimiento que prestarán sus servicios de forma alterna sin cruzarse.
El acuario ha contactado con los distintos proveedores para garantizar el suficiente abastecimiento de todos los productos, víveres y servicio necesarios para mantener la actividad en las funciones mínimas previstas.