Los ayuntamientos piden que no se saquen residuos voluminosos a la vía pública
Los puntos limpios están cerrados y los enseres no pueden ser recogidos por los servicios de limpieza

Punto limpio / Foto Ayto. Azuqueca

Guadalajara
Varios ayuntamientos de la provincia piden la colaboración de los vecinos para que no saquen a la calle y depositen en la vía pública objetos voluminosos dado que los puntos limpios permanecen cerrados con motivo de la pandemia de coronavirus y por tanto no pueden ser recogidos.
En los últimos días se está detectando un aumento de grandes residuos como muebles, sofás, colchones viejos, restos de poda en las calles y junto a los contenedores normales en la vía pública. Posiblemente el confinamiento en los domicilios hace que muchos vecinos aprovechen para hacer limpieza general y, en algunos casos, tiren viejos muebles o electrodomésticos. Los Ayuntamientos piden responsabilidad a la ciudadanía para evitar la acumulación de objetos en la calle, hasta que se restablezca la normalidad y se pueda llamar al servicio correspondiente para su retirada.
El servicio de recogida de basura, el habitual, se sigue prestando con normalidad por tratarse de un servicio básico que no puede ser reducido por razones de salud pública.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




