Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: última hora de los afectados

Vuelve a bajar por 2º día consecutivo el número de nuevos casos de coronavirus en Guadalajara

Desinfección de calles en Guadalajara / Foto Ayto. Guadalajara

Guadalajara

Buena noticia a la que nos queremos agarrar como a un clavo ardiendo. Por 2º día consecuntivo baja el número de nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Guadalajara.

El viernes tuvimos 15 nuevos casos, el sábado fueron 18, el domingo 21, el lunes tuvimos 28 nuevos positivos y ayer cambió la tónica y bajó a 8.  Hoy se confirma la tendencia de ayer y son 6 nuevos positivos. El deseo de que esta tendencia continúe.

Según los datos que ha facilitado la Dirección General de Salud Pública el total de casos detectados en Castilla la Mancha se eleva a 801 ( 139 más que ayer). El número de fallecimientos asciende a 42 (19 mas que ayer). Ninguna de estas muertes se ha producido en Guadalajara. 15 fallecimientos se han producido en Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en Toledo y 3 en Cuenca.

En cuanto a nuestra provincia hay detectados 151 positivos frente a los 145 de ayer. 55 están hospitalizados, 11 en la UCI. Los demas casos pasan la enfermedad en sus domicilios.

ACLARACIÓN DEL SESCAM
En la nota de prensa oficial, difundida por la Junta de Castilla-La Mancha esta mañana se informaba de 2 pacientes en la UCI del Hospital de Guadalajara. Por la tarde la propia Junta ha enviado una rectificación señalando que no son 2 sino 11 los pacientes en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara.

Nota SESCAM / HUGU

En nuestra región se ha dado el alta a 27 personas y por tanto se consideran curadas. Son 12 altas nuevas sobre la jornada anterior.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00