Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón da positivo en coronavirus y está a la espera de confirmación
San Fernando de Henares

Caen las primeras Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares anuncia el aplazamiento de sus fiestas patronales, previstas para finales de mayo.

El gobierno municipal asegura que es imposible cumplir con los plazos legales de contratación, dada la actual parálisis administrativa.

Cartel de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares 2019

Cartel de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares 2019 / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Tenía que pasar. A punto de empezar la primavera, todos los eventos que, habitualmente, florecen a partir de finales de marzo, comienzan a ser suspendidos o aplazados, como los anteriores, por la crisis del coronavirus. Y en la comarca del Henares, las primeras grandes fiestas patronales en el calendario, acaban de ser suspendidas. Se trata de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares.

San Fernando de Henares tiene sus dos fiestas locales en el mes de mayo. La primera, el día 15 coincidiendo con San Isidro. E inmediatamente después, San Fernando. En torno a la festividad del patrón sanfernandino se celebran en San Fernando de Henares las fiestas mayores. Este año, al ser el 30 de mayo domingo, quedó como festivo laborable en el calendario el lunes, 1 de junio.

Según explica el gobierno municipal, "debido a la imposibilidad, por la situación actual de paralización administrativa, de alcanzar los plazos establecidos por la legislación para la contratación de actividades y eventos" quedan aplazadas las fiestas patronales. Se trata de un aplazamiento porque la intención del ayuntamiento no es dejar a la localidad sin fiestas pero, aunque para esa fecha ya se hubieran acabado las restricciones, todos los trámites previos que exige una cita como esta, hacen inviable, ya, a estas alturas su celebración en las condiciones adecuadas. Por el mismo motivo, queda aplazada, también, la XIII edición de la Ruta de las Tapas, prevista para principios de abril.

Por tanto, de manera oficial, las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares se convierten en las primeras fiestas mayores suspendidas en nuestra comarca. Y todo apunta a que podría ser, solo, el primer aplazamiento de muchos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?